el lunes, en mi lectura matutina de los blogs que me gustan, me topé con un post de Oh Joy! que me encantó; en él enseñaba algunos retratos que había hecho su amiga Justina en Instagram a base de hojas y flores secas.
me quedé alucinada con los retratos e inmediatamente entré en su blog para averiguar un poquito más de ella y de este proyecto, #FaceTheFoliage. después de cotillear un buen rato y leerme su presentación y posts, le mandé un correo con algunas preguntas y esa misma tarde ya me había contestado. así que hoy te presento a #FaceTheFoliage y su creadora, Justina Blakeney.
Justina es una estilista, diseñadora de interiores y mamá blogger con corazón bohemio de Berkeley, California, aunque actualmente reside en Los Ángeles (en una casa llena de personalidad y color, que puedes ver aquí) con su marido, su hija Ida (guapísima) y su gato. su trayectoria profesional siempre ha ido relacionada con las artes y la creatividad; empezó graduándose en World Arts and Cultures (Artes y Culturas del mundo) en UCLA (California) y estuvo viviendo 7 años en Italia, donde abrió una tienda de ropa y arte con su hermana y publicó un libro. en 2008 volvió a California y decidió abrir un blog de diseño, su pasión, para compartir inspiración diaria. su filosofía en cuanto a diseño se refiere se puede resumir en que el buen diseño mejora la calidad de vida. ferviente amante de lo vintage, lo orgánico, lo reciclado y lo hecho a mano, cree en el poder curativo de las plantas, la luz natural y el aire fresco. y todo esto es lo que puedes encontrar en su blog, Justina Blakeney, un reducto de verdadera inspiración, mezcla, color y naturalidad.
cuenta que la serie #FaceTheFoliage empezó una mañana mientras quitaba las hojas secas de su jardín y se dio cuenta de cómo algunas de ellas parecían unos labios. cogió unas cuantas más y las arregló hasta que creó una cara. esto le hizo empezar a jugar con los pétalos de las flores, hojas y ramitas para hacer otras. ahora, cuando pasea por su vecindario, va recogiendo bayas y flores y va moldeando un rostro hasta que le transmite algo. cuando llega a este punto, hace unas cuantas fotos y luego vuelve a meter las hojas y pétalos en un bol, para el siguiente momento de inspiración.
lo que más le gusta de este proyecto es su naturaleza temporal y cómo no requiere de ningún material comprado. le encanta ver cómo una hoja puede convertirse en una ceja o una nariz o cómo, de repente, unas buganvillas rojas son unos perfectos labios carnosos. dice que es un ejercicio muy divertido, que la relaja y que también hace con su hija, que se divierte mucho con el resultado.
lo que empezó casi por casualidad y por puro entretenimiento se ha convertido en un hashtag en instagram que tiene seguidores y adeptos por todo el mundo. Justina dice que se conmovió y emocionó cuando vio cómo tanta gente de tantos lugares del mundo empezó a crear sus propias caras a partir de follaje.
a mí me ha parecido de lo más inspirador y creativo y, desde luego, haré mi propia aportación a #FaceTheFoliage en los próximos días. y tú… te animas?
muchas gracias, Justina, por el tiempo y la dedicación, y por explicarme un poquito más sobre ti y este proyecto tan entretenido y original!
pd. si te interesa, puedes seguir a Justina en instagram aquí
Disfruta del fin de semana!
Besos!!
Bss
uf, me he quedado sin palabras.
Gracias.